Tecnología de impregnación reciclable

 

Mientras que las tecnologías de sellado convencionales han realizado avances importantes en términos de calidad y uniformidad, cada vez hay más preocupación en torno a la eficiencia y al impacto de los residuos procedentes del proceso que han llevado a una mayor investigación en busca de una solución más efectiva y respetuosa con el medio ambiente.

En los procesos de impregnación tradicionales, se consume hasta un 90% del sellador y se drena por el desagüe como residuos desde el tanque de lavado de agua fría. Esto no solo era un desperdicio, si no que se sumaba a los costes del proceso, además de suponer una importante carga económica que soportan las empresas enfrentadas a la creciente legislación y preocupación por el medio ambiente. La creciente necesidad de que los fabricantes redujeran los costes esenciales y ofrecieran respuesta a los problemas medioambientales llevó a Ultraseal International a desarrollar el primer sellador reciclable del mundo en 1987. Este sellador revolucionario, ofrecía todas las calidades del sellador convencional pero con las ventajas comerciales y medioambientales de ser reciclable.

Los selladores reciclables de Ultraseal han sido formulados específicamente para otorgarles propiedades hidrofóbicas. Tienen una gravedad específica inferior a 1,0, lo cual significa que tienden a separarse del agua de forma natural.
 
El proceso de separación involucra el sistema de reciclaje del sellador (SRS). Este es un separador incorporado personalizado que toma el agua con el sellador del tanque de agua y la pasa a través de unos filtros antes de separar el sellador del agua.


closedloop

 

La solución de agua de lavado se dosifica con el Acondicionador de agua de lavado (WWC) de Ultraseal, el cual garantiza la separación del sellador del agua fría de lavado. El sellador recubierto se devuelve de nuevo al autoclave y la solución de lavado restante se bombea directamente de nuevo al tanque de lavado, proporcionando un sistema de circuito completamente cerrado. A diferencia de los sistemas convencionales, no se requiere el cambio del agua fría de lavado. Por ello, los fabricantes que utilizan este sistema experimentan un ahorro sustancial gracias al menor consumo de sellador, la conservación del agua, los tiempos de inactividad reducidos y, además, una menor cantidad de residuos y todas las ventajas medioambientales asociadas.

Haga clic en el siguiente enlace para ver información sobre el sellador reciclable .

Conversiones de máquinas no reciclables existentes con respecto a disponer de la función de reciclaje

Ultraseal Internacional puede suministrar tanto máquinas de impregnación de carga frontal como superior con un SRS para permitir el uso del sellador reciclable. Las máquinas de impregnación no reciclables existentes pueden ser compatibles pero estarán sujetas a una inspección y comprobación in situ. Cualquier conversión de máquina será para el uso de selladores reciclables de Ultraseal.