Desventajas de los agentes de desmoldeado de forjados basados en agua

 

Hace cerca de unos 50 años, los agentes de desmoldeado de forjado basados en agua empezaron a sustituir los productos basados en aceites en el fundido a alta presión debido a sus ventajas en términos de salud y entorno de trabajo.

Sin embargo, los problemas del uso de lubricantes basados en agua son bien conocidos:
 

  • Como producto basado en agua, requiere temperaturas por debajo de los 250 grados para adherirse, los ciclos de calentamiento y enfriado continuos estresan térmicamente al forjado provocando la rotura y las consecuentes reparaciones y sustitución del costoso forjado.
  • Los ciclos de pulverización típicos son prolongados, incluye la refrigeración de agua, un pulverizador de lubricante basado en agua y el secado mediante el chorro de aire comprimido.
  • Los productos basados en agua y basados en emulsiones cerosas tienen tendencia a crear depósitos en las boquillas de pulverización lo cual conlleva el crecimiento bacteriano y a paradas de actividad
  • El agua residual y los forjados fríos tienden a la porosidad y a los problemas de soldado
  • Los grandes volúmenes de pulverización provocan un entorno de trabajo sucio y altos costes de tratamiento de las aguas

En resumen, las condiciones de forjado han sido diseñadas para las capacidades de los lubricantes de forjado, en lugar del proceso de forjado óptimo.